22 octubre 2006

Y ahora el ejercicio de huecos:
El PP se muestra dispuesto a apoyar el Estatuto andaluz si el PSOE acepta sus enmiendas. La formación de centro-derecha votará contra la admisión a trámite del texto en el Parlamento. AGENCIAS Madrid ELPAIS.es
El Partido Popular ha avanzado hoy que podría respaldar la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz ___1___ el PSOE se muestra “predispuesto” a aceptar sus enmiendas durante la tramitación parlamentaria del texto, para así “___2____ los errores”. Paradójicamente, el PP tiene previsto votar hoy contra la admisión a trámite del texto en el Congreso.
En cualquier ___3____, el Pleno del Congreso aceptará previsiblemente a trámite el texto al contar con el respaldo del resto de grupos parlamentarios. Una amplia delegación del Parlamento andaluz (unos 40 diputados) asistirá al debate de hoy, ___4___ ellos el presidente de Andalucía, Manuel Chaves. A la una de la tarde intervendrán los representantes autonómicos —Manuel Gracia (PSOE), Antonio Sanz (PP) y Concha Caballero (IULV-CA)—, y ya por la tarde se producirá el ___5___ entre los portavoces parlamentarios.
Intervendrá ___6___ el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ___7___ hizo cuando se celebró el debate de toma en consideración del nuevo Estatuto de Cataluña. El andaluz es el cuarto ___8___ de reforma estatutaria que asume la Cámara Baja ___9___ el Plan Ibarretxe -rechazado en la toma en consideración- y los nuevos Estatutos de la ___11___ Valenciana y Cataluña.
El PP "siembra falacias"
El presidente andaluz, Manuel Chaves, se ha mostrado ___12___ hoy de que el Estatuto andaluz “encajará ___13___ un guante” en el proyecto “común” de España, y ha emplazado al Partido Popular a sumarse al consenso parlamentario para “no cometer un ___14___ histórico”. Chaves ha intervenido en una reunión del grupo ___15___ socialista; ___16___ su intervención, ha ___17___ al PP de “sembrar falacias” como que el texto “separa a España, impulsa el islamismo o da cobertura a la negociación con ETA”.Chaves ha defendido que la gestión del Guadalquivir “es irrenunciable” para Andalucía, aunque ha ___18___ la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre esas competencias ___19___ que los intereses de Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia queden “___20___”.
Y AHORA LAS SOLUCIONES
El PP se muestra dispuesto a apoyar el Estatuto andaluz si el PSOE acepta sus enmiendas. La formación de centro-derecha votará contra la admisión a trámite del texto en el Parlamento. AGENCIAS Madrid ELPAIS.es
El Partido Popular ha avanzado hoy que podría respaldar la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz 1si el PSOE se muestra “predispuesto” a aceptar sus enmiendas durante la tramitación parlamentaria del texto, para así “2corregir los errores”. Paradójicamente, el PP tiene previsto votar hoy contra la admisión a trámite del texto en el Congreso.
En cualquier 3caso, el Pleno del Congreso aceptará previsiblemente a trámite el texto al contar con el respaldo del resto de grupos parlamentarios. Una amplia delegación del Parlamento andaluz (unos 40 diputados) asistirá al debate de hoy, 4entre ellos el presidente de Andalucía, Manuel Chaves. A la una de la tarde intervendrán los representantes autonómicos —Manuel Gracia (PSOE), Antonio Sanz (PP) y Concha Caballero (IULV-CA)—, y ya por la tarde se producirá el 5debate entre los portavoces parlamentarios.
Intervendrá 6también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como 7ya hizo cuando se celebró el debate de toma en consideración del nuevo Estatuto de Cataluña. El andaluz es el cuarto 8proyecto de reforma estatutaria que asume la Cámara Baja 9tras el Plan Ibarretxe -rechazado en la toma en consideración- y los nuevos Estatutos de la 11Comunidad Valenciana y Cataluña.
El PP "siembra falacias"
El presidente andaluz, Manuel Chaves, se ha mostrado 12convencido hoy de que el Estatuto andaluz “encajará 13como un guante” en el proyecto “común” de España, y ha emplazado al Partido Popular a sumarse al consenso parlamentario para “no cometer un 14error histórico”. Chaves ha intervenido en una reunión del grupo 15parlamentario socialista; 16durante su intervención, ha 17acusado al PP de “sembrar falacias” como que el texto “separa a España, impulsa el islamismo o da cobertura a la negociación con ETA”.Chaves ha defendido que la gestión del Guadalquivir “es irrenunciable” para Andalucía, aunque ha 18admitido la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre esas competencias 19para que los intereses de Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia queden “20protegidos”.

1 comentario:

Ciutadans de Catalunya CLIC AQUÍ dijo...

Propuestas de Ciutadans de Catalunya:

1- Si quieres que los niños y jóvenes reciban una educación bilingüe y de calidad, y que el castellano esté al mismo nivel del catalán, para que así nuestros hijos puedan tener un mejor futuro.

2- Si quieres una Cataluña moderna, dinámica, plural, cosmopolita, abierta a España y a Europa: Una Cataluña integrada en España y que vuelva a ser su motor económico.

3- Si quieres una Cataluña en la que no se cuestione a ningún ciudadano por sentirse más (o menos) catalán, o más (o menos) español, y en las que esos sentimientos no formen parte del discurso político.

4- Si quieres una Cataluña en la que se hable el catalán y el castellano indistintamente, tanto en la calle como las Administraciones o en el Parlament, y en la que no haya que disculparse por hablar uno de los dos idiomas.

5- Si quieres que los 30.000 millones de euros de presupuesto anual de la Generalitat se dediquen a programas sociales, vivienda digna, empleo, formación, y no a "construir una nación" que divide a los catalanes entre sí, y a los ciudadanos de Cataluña con el resto de España.

VOTA A CIUTADANS. EL MAYOR MOVIMIENTO CIUDADANO DE NUESTRA DEMOCRACIA.

Conoce a Albert Rivera, y las ideas de Ciutadans, en la entrevista de Eva Hache,
en la de CNN,
en el programa Ruedo Ibérico de Antena 3,
o en Intereconomía,
y mira el Spot de Ciutadans en Youtube.

Vota a Ciutadans de Catalunya, es la única manera de hacer frente al nacionalismo excluyente.