23 octubre 2005

Aquí tenéis el cloze con las respuestas.
Londres y Berlín rechazan dar a España prórrogas y privilegios por los fondos.
El ministro británico Jack Straw __1__ que Madrid no ha aportado todavía «ni un penique» al presupuesto de la UE en __2__ de contribución neta. EUROPA PRESS. BRUSELAS
Reino Unido y Alemania se han __3__ en los mayores detractores de que España __4__ una prórroga del Fondo de Cohesión después de 2007, así como de que perciba cualquier __5__ económico en el próximo marco presupuestario. En el cónclave de ministros de Exteriores __6__ en Bruselas, el británico Jack Straw subrayó que, en __2__ de contribución neta, Madrid «no ha contribuido todavía ni con un penique (céntimo de libra) al presupuesto de la Unión» y remató su dura __7__ diciendo que todas las propuestas hechas por la presidencia sobre los fondos estructurales «van en el mal sentido __8__ es más de lo previsto y no se concentran __9__ en las regiones que más lo necesitan».
Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Joschka Fischer, se mostró __10__ a mantener para España una prórroga de dos años sobre el Fondo de Cohesión (unos 2.000 millones de euros al año), tal y como __11__ la propuesta de la presidencia luxemburguesa. «Las disposiciones transitorias no están justificadas y __12__ lo acordado en Berlín en 2000. Hay que evitar crear un precedente», __13__.
Para España, la prolongación del Fondo de Cohesión hasta 2008 es insuficiente, sobre todo teniendo en __14__ que la salida de España del criterio de elegibilidad (90% del PIB de la UE) __15__ debe a la entrada de los diez nuevos países del Este, que cuentan __16__ rentas inferiores. El otro argumento es que nunca en la historia la UE ha abandonado a su __17__ de la noche a la mañana a las regiones o países que cobraban fondos estructurales.El ministro de Exteriores portugués, Diego Freitas do Amaral, que calificó __18__ «inaceptable» la propuesta sobre la mesa, fue uno de los más exaltados en la defensa de la política de solidaridad, y en especial, de situar los fondos regionales en «un mínimo de 0,41%». En su opinión, las regiones ultraperiféricas son «ignoradas» en el nuevo texto por lo que anuncia una dura lucha __19__ que sean tratadas específicamente como regiones con desventajas naturales, batalla que __20__ con España.
Londres y Berlín rechazan dar a España prórrogas y privilegios por los fondos.
El ministro británico Jack Straw 1afirma que Madrid no ha aportado todavía «ni un penique» al presupuesto de la UE en 2términos de contribución neta. EUROPA PRESS. BRUSELAS
Reino Unido y Alemania se han 3convertido en los mayores detractores de que España 4logre una prórroga del Fondo de Cohesión después de 2007, así como de que perciba cualquier 5privilegio económico en el próximo marco presupuestario. En el cónclave de ministros de Exteriores 6celebrado en Bruselas, el británico Jack Straw subrayó que, en 2términos de contribución neta, Madrid «no ha contribuido todavía ni con un penique (céntimo de libra) al presupuesto de la Unión» y remató su dura 7alocución diciendo que todas las propuestas hechas por la presidencia sobre los fondos estructurales «van en el mal sentido 8porque es más de lo previsto y no se concentran 9exclusivamente en las regiones que más lo necesitan».
Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Joschka Fischer, se mostró 10contrario a mantener para España una prórroga de dos años sobre el Fondo de Cohesión (unos 2.000 millones de euros al año), tal y como 11plantea la propuesta de la presidencia luxemburguesa. «Las disposiciones transitorias no están justificadas y 12contradicen lo acordado en Berlín en 2000. Hay que evitar crear un precedente», 13manifestó.
Para España, la prolongación del Fondo de Cohesión hasta 2008 es insuficiente, sobre todo teniendo en 14cuenta que la salida de España del criterio de elegibilidad (90% del PIB de la UE) 15se debe a la entrada de los diez nuevos países del Este, que cuentan 16con rentas inferiores. El otro argumento es que nunca en la historia la UE ha abandonado a su 17suerte de la noche a la mañana a las regiones o países que cobraban fondos estructurales.El ministro de Exteriores portugués, Diego Freitas do Amaral, que calificó 18de «inaceptable» la propuesta sobre la mesa, fue uno de los más exaltados en la defensa de la política de solidaridad, y en especial, de situar los fondos regionales en «un mínimo de 0,41%». En su opinión, las regiones ultraperiféricas son «ignoradas» en el nuevo texto por lo que anuncia una dura lucha 19para que sean tratadas específicamente como regiones con desventajas naturales, batalla que 20comparte con España.

No hay comentarios: